Conoce el trabajo cooperativo en el Colegio Leonardo da Vinci de Moralzarzal

Conoce el trabajo cooperativo en el Colegio Leonardo da Vinci de Moralzarzal

Conoce el trabajo cooperativo del Colegio Leonardo da Vinci de Moralzarzal en nuestras aulas los días 14, 15 y 16 de marzo en las Jornadas de Puertas Abiertas. Todo el mundo se esfuerza más cuando tienen que conseguir un objetivo común.

Todos los estudiantes aprenden cada día pero para crear un aprendizaje significativo no pueden asistir a las aulas como un espectador en un espectáculo. El aprendizaje requiere la participación directa y activa de los estudiantes. Se ha demostrado que los alumnos aprenden mejor cuando lo hacen en equipo.

Desde el curso 2015-2016 el colegio Leonardo da Vinci utiliza el aprendizaje cooperativo en todas las etapas educativas y en todas las áreas de aprendizaje.

Enumeramos algunas ventajas de este tipo de aprendizaje:

– Los alumnos construyen su propio conocimiento a través de la interacción con sus compañeros y la búsqueda de soluciones. De este modo logran un aprendizaje significativo.

– Todos dependen de todos, y tienen un objetivo común que los lleva a apoyarse los unos a los otros y a valorar el trabajo de los demás.

– Refuerza la autoestima y la autonomía individual. Cada alumno se responsabiliza de una tarea y contribuye con ella a alcanzar un objetivo común.

– Promueve valores como la responsabilidad, la comunicación, la solidaridad y el trabajo en equipo.

– Mejora las relaciones interpersonales y las habilidades sociales.

– Desarrolla la capacidad de autocrítica de los estudiantes, al obligarles a autoevaluarse.

– Motiva a los estudiantes, despierta su interés e implicación, y genera una experiencia.

Si te interesa este estilo de aprendizaje ven a conocerlo en nuestras aulas los días 14, 15 y 16 de marzo en las Jornadas de Puertas Abiertas.

 

Dirección: Calle Arroyo Grande, 72, 28411 Moralzarzal, Madrid.

Teléfono: 91 857 67 24.

8 marzo, 2018 / de / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *