Ubicados en la localidad de Moralzarzal, el Colegio Leonardo da Vinci ofrece a su alumnado un gran espacio dotado con las mejores instalaciones y equipamientos, además de un proyecto educativo basado en la enseñanza activa donde el alumno es protagonista de su aprendizaje, y un equipo docente muy preparado.
INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA, BACHILLERATO
La Escuela Infantil acoge alumnos desde su primer año, trabajamos para que el niño/a adquiera un progresivo control de su cuerpo, que conozca sus posibilidades y sus límites, así como la interacción con el medio físico, natural y social. Damos mucha importancia al segundo idioma desde los dos años.
En Educación Primaria es muy importante el proyecto Bilingüe (inglés), además de ser fundamental el deporte en nuestras aulas, la signatura de ajedrez, la educación musical y dramática, la competencia digital y el proyecto «One to one» de iPad a partir de 5º de Primaria.
Nuestro programa educativo en Educación Secundaria va dirigido a desarrollar y potenciar las capacidades y aptitudes de nuestros alumnos: comprensión y expresión verbal, cálculo numérico, pensamiento reflexivo, memoria, atención, aptitud física, desarrollo de la personalidad, socialización, etc… proporcionándoles herramientas para la organización de su trabajo, estrategias a seguir y las técnicas de estudio apropiadas. Fomentamos el espíritu crítico, la iniciativa personal y la creatividad del alumno.
En Bachillerato se ofrecen las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología, y Artes
Contamos con Ciclos Formativos de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería y Técnico en Emergencias Sanitarias, con un amplio abanico de prácticas para la formación integral en la rama elegida.
LAS MEJORES INSTALACIONES Y EL MEJOR EQUIPAMIENTO
Leonardo da Vinci ofrece a sus alumnos las mejores instalaciones para la práctica deportiva. Los alumnos tienen una hora diaria de deporte y una hora semanal de natación.
El colegio dispone de gabinete médico, departamento de orientación y cuenta con cocina propia, adaptando los menús a todas las necesidades de nuestros alumnos.
Un punto importante de nuestro colegio es la continua formación de nuestro personal para adaptarnos a los cambios continuos que nos demanda la sociedad actual.