En el Primer Ciclo de Educación Infantil del Colegio Leonardo da Vinci de Moralzarzal diseñamos diferentes espacios para que los niño/as puedan experimentar, compartir, relacionarse, sentir nuevas sensaciones y evocar otras.
Espacios para hacer y deshacer, para crear, para descubrir, para adquirir nuevas habilidades, para aprender y también para equivocarse y donde todas las experiencias vividas son de gran valor ya que potencian su desarrollo emocional, cognitivo y motor.
A la hora de diseñar estos espacio, seleccionamos principalmente materiales naturales, reciclado y cotidianos, ya que nos proporciona oportunidades ilimitadas para clasificar, ordenar, hacer patrones y series, contar, construir, imitar… y en definitiva fomentar un juego creativo y natural.
Combinamos espacios de aprendizaje individuales y en grupo (grande y pequeño); de interior y al aire libre, de juego libre y dirigido. Educando en la cooperación y el compañerismo desde edades tempranas, creando así hábitos de trabajo en equipo.
En el CLDV creemos importante fomentar aquellas situaciones de aprendizaje que son iniciadas por los propios niños, para de esta manera saciar su curiosidad y trabajar su creatividad.
Nuestro centro se encuentra ubicado en El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, recurso que nos gusta aprovechar al máximo. Es un valor que marca una significativa diferencia.
La naturaleza es un fuente inagotable de estímulos que respeta y favorece el desarrollo de los niños, potenciando de forma simultánea sus cinco sentidos.
La textura, los olores, el color intenso de las flores, las hojas, el sonido de los pájaros y animales que nos rodean…. son una herramienta básica que utilizamos de forma estratégica, para favorecer y reforzar sus procesos de aprendizaje.
Dirección: Calle Arroyo Grande, 72, 28411 Moralzarzal, Madrid.
Teléfono: 91 857 67 24.
Web: www.cldv.es