Bfit Moralzarzal te recuerda que en apenas dos meses se puede perder toda la forma física, resistencia y figura. Para no volver a la casilla de salida es fundamental entrenar en verano.
La llegada del verano hace que cambien todas nuestras rutinas, dedicando más tiempo al ocio y a la vida social.
Pensar en julio y agosto es pensar en descanso, en vacaciones, en tardes de piscina y terraza. En esta época nadie quiere oír hablar de gimnasio, de sudar ni de realizar ningún esfuerzo físico, por eso aquí os queremos explicar qué consecuencias puede tener para nuestro cuerpo y nuestra forma física un parón en nuestro entrenamiento.
Músculo y metabolismo
La mayoría de los estudios coinciden en afirmar que el cuerpo empieza a notar la falta del ejercicio físico habitual a partir de la segunda semana de descanso, traduciéndose en una progresiva disminución del volumen muscular y en una menor fuerza y resistencia.
A la larga, el metabolismo basal que quemaba nuestra grasa para alimentar al músculo estando en reposo deja de hacerlo, pues ya no lo considera necesario, y como consecuencia esta empieza a acumularse en nuestro organismo.
Se puede afirmar que tras dos meses sin realizar ningún tipo de entrenamiento, nuestro organismo vuelve a la casilla de salida, habiendo perdido toda su capacidad, resistencia y potencia muscular.
Vacaciones y entrenar en verano
Todas estas razones deberían ser más que suficientes para plantearse no abandonar el entrenamiento durante el verano durante más de quince días, aun cuando te encuentres en tu lugar de vacaciones o te traslades durante los meses más calurosos a una segunda residencia, como bien podría ser tu caso, lector.
Outdoor vs. indoor
La Sierra de Guadarrama ofrece un entorno ideal a la hora de practicar running o bicicleta, factores que juegan a tu favor, pero si practicas ejercicio de forma habitual, sabrás que esto no es suficiente.
Buscar un gimnasio que te permita seguir con tus rutinas de fuerza te ahorrará además tener que adaptar tus horarios buscando las horas de menor calor, que podrás dedicar al ocio.
Y si estás leyendo esto aun cuando no entrenas habitualmente, es porque te lo estás planteando. Aprovecha tus vacaciones en la sierra para iniciarte.
Correcta hidratación
Para realizar ejercicio físico en verano, incluso cuando se realiza dentro de un local con aire acondicionado, es sumamente importante mantener una correcta hidratación.
Además de agua, es necesario ingerir frutas -o bebidas isotónicas- que aporten a nuestro organismo las sales minerales que necesita.
También conviene huir de comidas que dificulten nuestra digestión.
Dirección: Pol. Ind. de la Capellanía, 28411 Moralzarzal. Madrid.
Teléfono: 608 789 184.
Web: bfit-moralzarzal.es
Email: info@bfit-moralzarzal.es.