Peñalbú, empresa de Moralzarzal, aporta unos cuantos consejos sencillos para cuidar la salud de tu perro y que nuestros compañeros de cuatro patas disfruten felices del verano junto a vosotros. Siempre hay que tratarlos bien, respetarlos y darles todo el cariño que se merecen.
Como sabéis, con el calor aparecen los temibles parásitos (pulgas, garrapatas, mosquitos, piojos, ácaros..) que molestan y afectan a nuestras mascotas.
Para combatirlas es importante protegerlos con productos específicos antiparasitarios tales como : collares, pipetas, sprays, champús…
Mantener el manto de los animales limpio y aseado
Su uso es tan importante como mantener el manto de los animales correctamente limpio y aseado, ya sea manteniéndolo más corto que en invierno (aquellas que la raza lo aconseje), como libres de nudos y pelo muerto por la muda.
Es conveniente revisar en esta época las orejas y las patas de nuestros peludos, para garantizar que las espigas no se introduzcan en los pabellones auditivos ni entre las almohadillas de nuestros perros. También en ojos y orificio nasal es posible, causando así grandes problemas de salud.
En verano con el calor y falta de humedad las almohadillas de nuestros amigos se pueden agrietar; por ello conviene hidratar muy bien con productos.
Cuidados de higiene para tu perro
1.- Cepillado: Desde que es pequeño debes acostumbrarlo a cepillarlo y a manipularle, de esta manera estrechamos lazos con el animal y más adelante conseguiremos un manejo más relajado en ocasiones como en la peluquería o el Veterinario.
Hay diferentes tipos de cepillos específicos para cada tipo de manto. Los perros no tienen el mismo tipo de manto; por ejemplo: un caniche de pelo rizado, no tiene el pelo como un samoyedo de pelo largo o que un gato.
Déjate asesorar por un especialista que te recomiende cual es el mejor para tu amigo.
2.- Baño: baña siempre a tu animal con un champú adecuado para ellos. Nunca debes aplicar uno de humano porque no tienen el mismo ph que nosotros en la piel y podrías acarrearle problemas en la dermis.
3.- Corte de pelo: cada raza necesita un arreglo diferente. Un buen arreglo ayuda a ventilar su piel, manteniéndolo libre de nudos y pelo muerto. Pregunta a nuestra peluquera para que te asesore que tipo de corte le conviene.
4.- Uñas: cortar las uñas de nuestros perros periódicamente y revisar sus almohadillas evitará problemas con las espigas y otra suciedad acumulada; como malos olores.
5.- Oído: mantener limpio el pabellón auditivo y orejas con productos recomendados para ello.
6.- Alimentación: una alimentación de alta calidad y libre de subproductos animales, puede ayudar considerablemente a la salud del animal y de su manto.
7.- Higiene: mantener limpia su cama, lavándola a menudo. Así evitaremos la presencia de los indeseables ácaros y demás parásitos que causan tantas molestias en ellos (aquí aconsejamos también usar pipetas, collares y sprays).
8.- Salud: visitar regularmente a su veterinario y a su peluquero canino de confianza.
Dirección: Calle de la Iglesia, 23, 28411 Moralzarzal, Madrid.
Teléfono: 664 497 147 – 699 449 448.
Email: tutiendapenalbu@gmail.com