El tipo de calzado es uno de los factores más importantes en la salud de los pies de los niños y no le damos el suficiente cuidado. El Centro de Podología Celia Gutiérrez Segovia, en Moralzarzal, te da algunos consejos.
Cuidar nuestros pies y el calzado correcto de los niños les ayudarán a prevenir gran cantidad de enfermedades, no sólo para la salud de sus pies, sino del resto de estructura ósea de nuestro cuerpo.
No utilizar un calzado apropiado puede llevarnos a un gran número de mal formaciones en un futuro cercano.
La mejor elección de calzado según las distintas etapas de crecimiento
- Edades entre 0 y 18 meses. Lo más normal es no llevar calzado en esta etapa, solamente llevar calcetines para protegerlos del frío.
- Durante los primeros años es preferible un tipo de calzado que respete la movilidad de su tobillo. El calzado no debe ser rígido ni abotinado, además debe ser antideslizante y flexible.
- Entre los 6 y 7 años. El tipo de calzado debe ser estable y suela flexible, además, se tienen que atar de forma fácil y utilizar los cordones.
- En la edad adolescente y juvenil el calzado debe tener una longitud que permita la movilidad del pie dentro del calzado.
Dirección: Calle Antón, 23, 28411 Moralzarzal, Madrid.
Teléfono: 627 211 004.
Email: celiagutierrezpodologia@gmail.com