La salud en los pies de los niños: tipo de calzado | Centro de Podología Celia Gutiérrez

La salud en los pies de los niños: tipo de calzado | Centro de Podología Celia Gutiérrez

El tipo de calzado es uno de los factores más importantes en la salud de los pies de los niños y no le damos el suficiente cuidado. El Centro de Podología Celia Gutiérrez Segovia, en Moralzarzal, te da algunos consejos.

Cuidar nuestros pies y el calzado correcto de los niños les ayudarán a prevenir gran cantidad de enfermedades, no sólo para la salud de sus pies, sino del resto de estructura ósea de nuestro cuerpo.

No utilizar un calzado apropiado puede llevarnos a un gran número de mal formaciones en un futuro cercano.

La mejor elección de calzado según las distintas etapas de crecimiento

  1. Edades entre 0 y 18 meses. Lo más normal es no llevar calzado en esta etapa, solamente llevar calcetines para protegerlos del frío.
  2. Durante los primeros años es preferible un tipo de calzado que respete la movilidad de su tobillo. El calzado no debe ser rígido ni abotinado, además debe ser antideslizante y flexible.
  3. Entre los 6 y 7 años. El tipo de calzado debe ser estable y suela flexible, además, se tienen que atar de forma fácil y utilizar los cordones.
  4. En la edad adolescente y juvenil el calzado debe tener una longitud que permita la movilidad del pie dentro del calzado.

 

Dirección: Calle Antón, 23, 28411 Moralzarzal, Madrid.

Teléfono: 627 211 004.

Email: celiagutierrezpodologia@gmail.com

 

2 noviembre, 2021 / de / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *