En Carrocerías Las Matas de Moralzarzal hacemos una revisión pre-ITV de tu vehículo

En Carrocerías Las Matas de Moralzarzal hacemos una revisión pre-ITV de tu vehículo

En Carrocerías Las Matas hacemos una revisión pre-ITV de tu vehículo, comprobamos los puntos fundamentales que inspeccionan para evitar sorpresas de última hora. Lleva tu vehículo tranquilamente a pasar la ITV.

En Carrocerías Las Matas hacemos la revisión pre-ITV de tu vehículo y te damos un informe completo sobre su estado. En caso de necesitar arreglar alguno de los elementos de la inspección te informaremos y arreglaremos si así lo decides.

Según marca la normativa todos los vehículos están obligados a pasar la inspección técnica de vehículos a partir de los cuatro años de su matriculación.

El objetivo de esta inspección es que todos los vehículos que circulan por las carreteras españolas cumplan unas normas básicas de seguridad para si mismo, para otros vehículos de la vía pública y para con el medio ambiente.

Cuando vamos con nuestro vehículo a un punto autorizado a pasar la inspección de nuestro coche hay una serie de puntos que nos inspeccionarán para comprobar su estado, si nuestro vehículo pasa satisfactoriamente la inspección nos darán el visto bueno para seguir circulando un año más hasta la próxima revisión.

Los elementos que son sujetos a inspección en la ITV son los siguientes:

Ruedas; la medida de los neumáticos debe ser la misma que la que viene en la ficha técnica del vehículo. El estado de los neumáticos debe ser óptimo para la circulación, la profundidad de la banda de rodadura no debe ser inferior a 1,6 mm.

Alumbrado; es muy importante hacer una revisión completa de los sistemas de iluminación del vehículo, tales como intermitentes, luces antiniebla, luces de freno, luces de posición cortas, largas, luz de marcha atrás, etc.

Limpiaparabrisas; el sistema debe funcionar correctamente en las diferentes velocidades que tiene, así como el sistema de accionar el agua de limpiaparabrisas. También conviene revisar que las escobillas desalojan correctamente y de forma uniforme el agua, sin dejar balsas de agua.

Cinturones de seguridad; la sujeción debe funcionar correctamente, los pretensores deben sujetar perfectamente el anclaje del cinturón.

Suspensión; las rótulas de la dirección, silentblock y el conjunto de los amortiguadores deben estar en perfecto estado, sin holguras. El técnico hará la comprobación del sistema en la máquina que tienen para tal efecto.

Frenos: en la ITV disponen de unos rodillos donde el técnico comprobará el estado de los frenos delanteros y traseros. No debe haber descompensación en la frenada, ni menor fuerza de la requerida.

Humos; especial atención hay que poner en este punto si tu vehículo es diésel. Los humos es uno de los puntos donde más estrictos son en las inspecciones de vehículos.

Estado de la chapa; el vehículo no debe tener desperfectos importantes en la carrocería. Aquí está incluido el estado de los faros, paragolpes, retrovisores, matrícula, etc.

 

Dirección: Calle Guadarrama, 2. Nave A 1, Pol. Ind. La Encinilla, 28411 Moralzarzal, Madrid.

Teléfono: 91 857 78 24.

9 noviembre, 2018 / de / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *