Proyecto Apadrinamiento Lector en el CLDV

Proyecto Apadrinamiento Lector en el CLDV

Colegío Leonardo da Vinci, ven a disfrutar del  apadrinamiento de un  lector, una de las actividades que más gustan a sus alumnos y alumnas.

Son ya más de 12 años los que llevamos trabajando en el Proyecto de Apadrinamiento Lector con nuestros alumnos. Una iniciativa que nació con el objetivo de fomentar la animación a la lectura y que se ha convertido, además, en un punto de encuentro entre alumnos del centro de diferentes edades creando lazos afectivos fuertes, sólidos y válidos.

Todos esperan con entusiasmo los días en que los alumnos mayores, nuestros padrinos y madrinas preparan cuentos que han escrito ellos mismos o representan, a través de teatros o marionetas, los clásicos que hacen las delicias de los más pequeños, los ahijados.

Esta actividad es muy favorable para nuestros pequeños, a los que los libros les invitan a entrar en mundos fantásticos que hacen que su imaginación se esparza hacia lugares mágicos. Pero los padrinos y madrinas, gracias a esta actividad, hace que se esfuercen y mejoren su capacidad lectora, vocalicen y entonen mejor, sean más creativos y se adapten a las necesidades y gustos de sus ahijados.

Una actividad muy enriquecedora para todos los participantes.

 

Dirección: Calle Arroyo Grande, 72 | 28411 Moralzarzal

Teléfono: 91 857 67 24

Web: cldv.es

13 marzo, 2024 / de / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *