Educa en Digital: 3 razones para aprender a programar desde niños

Educa en Digital: 3 razones para aprender a programar desde niños

En Educa en Digital estamos convencidos de la necesidad y los beneficios de aprender este nuevo lenguaje desde pequeños, por ello nuestros grupos de alumnos desde los 6 a los 16 años, aprenden programación y robótica.

1.- Para el cerebro, la programación es como aprender un idioma nuevo.  

La programación es un lenguaje informático y al programar se usan códigos y combinaciones que el cerebro aprende como si fuera otro idioma y así mismo se activan las zonas del lóbulo temporal media y articulan con zonas del lóbulo frontal; también afecta en las zonas de abstracción y planificación generando un impacto positivo en el cerebro.

Un estudio publicado utilizó a 17 participantes con una resonancia magnética mientras revisaban líneas de código y se demostró que las principales áreas activadas se relacionaban con la memoria de trabajo, la atención y el lenguaje.

Programar desarrolla la capacidad de atención y esto no es sólo beneficioso durante la etapa escolar, sino que también nos ayudará durante la vida adulta, ya que con los años se pierden ciertas capacidades sobre todo de memoria.

2.- La posibilidad de cambiar el mundo.

Antes de la aparición de Internet era muy difícil que una persona común y corriente pudiera afectar la vida de millones de personas de distintas culturas y naciones.  Pero las personas que han entendido tempranamente cómo es la relación entre las personas y el software han tenido un tremendo impacto en el mundo.  Personas con poca edad que han logrado formar auténticos imperios a partir de su conocimiento.

Algunos de ellos pueden ser Mark Zuckerberg (Facebook) Bill Gates (Microsoft) o Sergey Brin y Larry Page (Google).  Todos ellos en la veintena han formado empresas que hoy tienen miles de empleados y que lo que hagan afecta a muchas personas.

3.- El campo laboral.

Las grandes empresas de tecnología necesitan de grandes programadores.  La programación te introduce en una profesión con un potencial sin límites, es una de las profesiones que tiene mayores expectativas de crecimiento a nivel mundial.

Nuestro estilo de vida se apoya cada vez más en la tecnología, por lo que el mundo necesita cada vez más programadores. Es una actividad compleja que requiere cierto nivel de abstracción, lógica y buen gusto, por ello recomendamos la iniciación temprana de este lenguaje tan completo.

 

Olga Martín

Dirección: Calle Cantuesos, 6, 28411 Moralzarzal, Madrid.

Teléfono: 661 107 146.

Webeducaendigital.es

Email: educaendigital@gmail.com

26 agosto, 2021 / de / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *