Confecciones Hermanas Recio, Ana, Elo y Manoli, decidieron al inicio de la crisis sanitaria arremangarse y ayudar, y lo hacen confeccionando mascarillas para donar a quienes las solicita.
Se trata de uno de los comercios más asentados y tradicionales de Moralzarzal, ubicado en uno de los locales de la Plaza de Toros, donde habitualmente encuentras el mejor servicio relacionado con textil, hogar, mercería y cualquier tipo de arreglos tanto en ropa como en cortinas. También tienen tienda en Alpedrete.
Cuando tuvieron que cerrar por la crisis sanitaria que sufrimos, las tres hermanas se plantearon cómo podían ayudar. Ellas saben mucho de telas y de confección, así que decidieron hacer mascarillas para donar a quienes las necesitasen. Hablamos por teléfono con Elo para que nos cuente como surge esta inicia tan solidaria que emociona.
Cuéntanos como surgió la idea
Cuando tuvimos que cerrar nos fuimos a casa llorando. Era la primera vez que cerrábamos la tienda y no sabíamos cuando íbamos a poder abrir. Estuvimos un par de días bloqueadas, pero luego hablamos las tres y decidimos confeccionar mascarillas para donar. Lo primero que quiero decir es que no son mascarillas homologadas, no tienen filtro. Las hacemos con tela de algodón y dobles para que protejan más.
¿Dónde confeccionáis las mascarillas?
Trabajamos cada una desde nuestra casa. Ana y yo cosemos y Manoli se encarga de gestionar peticiones. Estamos desde las 7,00 hasta las 24,00 horas trabajando, hemos entregado más de 1.000 mascarillas y tenemos una lista de espera de más de 400. Sólo salgo para recoger telas de la tienda con permiso de la Policía Local.
Tenéis una demanda altísima
Hemos entregado mascarillas a la Policía Municipal de Moralzarzal y Alpedrete a Protección Civil, a la Brigada del Ayuntamiento de Moral, a residencias, al Hospital de Guadarrama, al Hospital de Torrelodones, a las cocineras del Hospital Puerta de Hierro, al personal de viviendas tuteladas por Apascovi, a la Policía Nacional de Madrid… Es verdad que ya no nos queda mucho material, se nos acaba la tela, la goma y el alambre finito que utilizamos. Nos están ayudando empresas que aportan material, pero se va agotando.
Algunas veces comento que además de la ruina que se nos viene a los autónomos, cuando podamos abrir de nuevo la tienda no vamos a tener nada que vender, pero eso ya lo pensaremos cuando llegue el momento, ahora hay que ayudar.
Nosotras vamos a hacer todas las mascarillas que podamos hasta donde llegue el material. Debe quedar claro que todas son donadas, porque hay gente que nos las quiere pagar, pero no, todas son donadas.
Esto es lo que están haciendo Ana, Elo y Manoli, las tres hermanas de Confecciones Hermanas Recio. Los agradecimientos privados y a través de redes sociales no paran de llegar. Cuando las crisis sanitaria pase, que pasará, esperamos que a todos ustedes les apetezca pasar por su comercio de la Plaza de Toros de Moralzarzal o de la calle Pozuela en Alpedrete.
Dirección: Av. Salvador Sanchez Frascuelo, 9, Local 14, 28411 Moralzarzal, Madrid.
Teléfono: 918 57 67 71.