Libros para leer este Verano 2020, por David Villegas, escritor

Libros para leer este Verano 2020, por David Villegas, escritor

David Villegas, vecino y escritor de Moralzarzal, nos recomienda 4 libros para leer este verano 2020. Y como siempre nos ofrece sus sugerencias para escribir y enganchar.

UN MAGO DE TERRAMAR.
URSULA K. LE GUIN.
MINOTAURO.
En este primer libro de la saga de reconocimiento mundial Los libros de Terramar la pluma imprescindible de una de las mejoras escritoras de ficción de todos los tiempos nos muestra que el joven Ged, para llegar a ser un gran maestro de magia, deberá primero enfrentarse a su propia sombra; esa que todos llevamos pegada al cuerpo. Buena literatura.

Libros-para-leer-el-verano-del-2020-Moralzarzal

PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS.
MARIO VARGAS LLOSA.
ALFAGUARA.
Al capitán Pantaleón Pantoja le encargan la difícil y surrealista misión de aplacar los ardorosos ánimos del ejército peruano en tierras selváticas mediante un Servicio de Visitadoras reclutado por él mismo. Quizá la obra más diferente de Llosa y no por ello desmerecida. Un clásico.

Libros-para-leer-en-verano-de-2020-Moralzarzal

EL MAR.
JOHN BANVILLE.
ANAGRAMA.
Un historiador de arte se retira a escribir en un pueblo de la costa tras el duro golpe por el fallecimiento de su esposa. Allí, rememorará sus veranos de infancia en aquel lugar e intentará, también, reconciliarse con su dolor. La prosa de Banville es exquisita, con frases repentinas que son verdaderas joyas. Un maestro del lenguaje. Imprescindible.

Libros-para-leer-el-verano-2020-Moralzarzal

CUMBRES BORRASCOSAS.
EMILY BRONTË.
DEBOLSILLO.
Pocos personajes han generado tanta atracción y desasosiego a un mismo tiempo como el helador Heatcliff. Este, junto a Catherine Earnshaw (su enamorada), la finca de Cumbre Borrascosas y una terrible historia de confabulaciones, se quedarán para siempre a vivir contigo si lees esta obra maestra de la literatura universal.

Libros-para-leer-en-verano-2020-Moralzarzal

MIS SUGERENCIAS PARA ESCRIBIR Y ENGANCHAR

Haz del lenguaje tu aliado para contar un relato o una novela; y no un enemigo. Para ello, el buen escritor de narrativa de ficción en vez de lucirse con quiebros y requiebros del lenguaje lo que hace es poner este al servicio de lo narrado. Es compatible escribir bien y saber contar una historia y, sin embargo, no suele dar buen resultado alardear de buena prosa a cambio de tratar a esa historia como una mera excusa. Si al escritor no le importa la trama menos aún le va a interesar al lector.

DAVID VILLEGAS CABADAS. Vecino de Moralzarzal

David Villegas Cabadas es escritor, formador y coach.
En Moralzarzal imparte talleres presenciales de escritura en la “La Osera de la Sierra”. También los dirige a distancia y puedes ponerte en contacto con él en advvillegas@hotmail.com o en Facebook: David Villegas Escritor, solicitando más información.

13 julio, 2020 / de / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *