Los orígenes del Centro de Día Casa de Teodora de Moralzarzal

Los orígenes del Centro de Día Casa de Teodora de Moralzarzal

Vanessa Domínguez Castellanos y Yuleidis Ropón Lizaso, son dos jóvenes emprendedoras que residen en Moralzarzal; ellas tuvieron la iniciativa de crear un proyecto que al día de hoy es el Centro de Día – Casa de Teodora, situado en el mismo municipio, en la Calle Roseles, 10-14.

  • Vanessa: “Dentro de mi experiencia previa en este sector, me gradué en el año 2010, como Trabajadora Social en la Universidad Pontificia de Comillas, posteriormente, me especialicé en distintas áreas como Técnico Experto en Atención a la Dependencia, y el Adulto Mayor. Actualmente ejerzo como Directora del Centro, Animadora Sociocultural y Trabajadora Social”.
  •  Yuleidis: “Tengo experiencia en el sector desde el año 2005, donde me gradúe como Técnico de Enfermería (DUE), especializándome en cuidados intensivos desde el 2006. También poseo experiencia como jefa de enfermeras (2009-2013), en el Servicio de UCI en el Hospital Julio Trigo López en Cuba, mi país de origen. A mi llegada en España, en el 2013, obtuve la homologación del Título de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería (rama FPS)”.

Actualmente seguimos formándonos constantemente, (nosotras y todo el equipo de trabajo del Centro), en distintas áreas formativas en el ámbito de la Dependencia.

Este proyecto surgió de una idea, basada tanto en nuestras experiencias personales como profesionales, y en nuestra afinidad común relacionada con el sector social, orientado en la ayuda del adulto mayor.

El Centro de Día, se inauguró en el mes de noviembre de 2016, y lleva en marcha aproximadamente 1 año y 7 meses. En la trayectoria como empresarias, “tuvimos” y actualmente tenemos que dedicarle mucho tiempo; sin embargo, es una profesión muy gratificante para ambas.

Nuestros servicios se orientan en la Integración Social, mantenimiento de las actividades de la vida diaria; ofreciendo calidad de vida al usuario. En este aspecto, es indispensable ser constantes, pacientes y perseverantes; sobre todo, ponerle mucho amor a todo lo que hagas.

 

Dirección: Calle Roseles, 10-14, 28411 Moralzarzal, Madrid.

Teléfono: 634 73 77 13.

Web: centrodediacasadeteodora.es

Email: info@centrodediacasadeteodora.es

23 agosto, 2018 / de / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *