Estimulación sensorial de los peques en la Escuela Infantil El Arca de Noé con bolas de gel

Estimulación sensorial de los peques en la Escuela Infantil El Arca de Noé con bolas de gel

En la Escuela Infantil el Arca de Noé los pequeños del Aula de Bebes juegan y se divierten con las bolas de gel, una fantástica manera de desarrollar su estimulación sensorial.

Como parte fundamental para el buen desarrollo personal de los niños, en la Escuela Infantil El Arca de Noé desarrollan y trabajan diferentes técnicas que permiten a los pequeños mejorar su bienestar físico y emocional, , como en este caso, el juego con bolas de gel.

Los niños desde muy pequeños van construyendo su pensamiento con la información que recogen del exterior y las vías principales para dicha recopilar información son sus propios sentidos.

En el Arca de Noé preparan juegos y actividades para trabajar sus sentidos de forma diferente, utilizando recursos y elementos sensoriales para ver, sentir, crear, tocar, oír, etc. de forma diferente.

Las sensaciones que reciben a través de los juegos, como por ejemplo con las bolas de gel, son una fuente de aprendizaje y estimulación.

Y esto se convirte en la fuente principal de nuevos conocimientos, lo que representará una estimulación fundamental en el desarrollo estructural del cerebro, “todo lo que hay en el intelecto ha pasado primero por los sentidos”.

 

Dirección: Travesía del Concejo, 3, 28411 Moralzarzal, Madrid.

Teléfono: 658 950 884.

Email: ei.elarcadenoe@hotmail.com

10 octubre, 2019 / de / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *