4 libros para leer este invierno 2018-2019, por David Villegas | Moralzarzal

4 libros para leer este invierno 2018-2019, por David Villegas | Moralzarzal

Nuestro vecino y escritor David Villegas nos recomienda 4 libros para leer este invierno 2018-2019. Además te ofrece sus sugerencias para escribir y enganchar.

LA CAMPANA DE CRISTAL.
SYLVIA PLATH.
EDHASA.
Esta novela, de una profunda carga autobiográfica, te mostrará la impactante historia de un intento de suicidio, el posterior internamiento y la lucha por salir del vacío y el horror del aislamiento en uno mismo. Sylvia Plath murió muy joven. Se suicidó metiendo la cabeza en un horno de gas mientras sus hijos dormían. Feminista corajuda en una época de hombres, además de su prosa, también nos regaló una poesía memorable que obtuvo el reconocimiento del Pulitzer. Imprescindible.

La-campana-de-cristal

INTEMPERIE.
JESÚS CARRASCO.
SEIX BARRAL.
Un chico escapa de la sombra que lo persigue y deja atrás a su familia para deambular, en su huida, por una geografía seca y cruel que, a pesar de la ayuda de un pastor, lo llevará al extremo. La prosa de Jesús Carrasco es concreta, detallista y sabe relatar escenas de un tremendo dramatismo. Muy recomendable.

Intemperie

CRÍMENES IMAGINARIOS.
PATRICIA HIGHSMITH.
ANAGRAMA.
Un joven matrimonio, residente en la campiña inglesa, entra en crisis. Ella lo abandona a él, y él imagina qué pasaría en el supuesto de que la hubiera asesinado. Es Patricia Highsmith en estado puro. Intriga, desasosiego, tensión… para pasar un buen rato.

Crímines-imaginarios

MOMO.
MICHAEL ENDE.
ALFAGUARA.
Momo, esa niña maravillosa que ESCUCHA y que de forma natural sabe SER/ESTAR, tratará de impedir que los Hombres Grises le roben su tiempo a la humanidad. Magnífica y perdurable sabiduría la que empapa cada página de este libro. Un clásico.

Momo

Mis sugerencias para leer y escribir

¿Cuál es una de las claves para que las novelas no sean una simple y anodina enumeración de hechos? ¿Qué produce que los lectores quieran saber qué se esconde tras la siguiente página? ¿Qué hace avanzar las historias? Sencillo: los personajes y sus conflictos; lo que esos personajes quieren, anhelan, y que no siempre consiguen. Crea un personaje memorable y ya tendrás la mitad del camino recorrido. ¡Adelante!

David Villegas Cabadas

Es escritor, formador y coach. Autor de las recomendaciones y sugerencias de esta página. En Moralzarzal imparte talleres presenciales de escritura en la “La Osera de la Sierra”. También los dirige a distancia y puedes ponerte en contacto con él en advvillegas@hotmail.com o en Facebook: David Villegas Escritor, solicitando más información.

22 diciembre, 2018 / de / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *